Bogotá - Colombia
+57 320 2118855

Polinizando el Tolima

Polinización

Polinizando el TOLIMA

Polinizando el Tolima, es un modelo de negocio apícola, una herramienta para la educación y la tecnificación del sector apícola, así como el fortalecimiento del emprendimiento rural.

Nuestra Iniciativa

Bajo un marco de trabajo internacional conjunto, la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, junto a la Oficina de Internacional del Trabajo OIT, apoyados por la Embajada de Noruega, buscan fortalecer el sector rural y mejorar la calidad de vida de campesinos del Norte del Tolima adscritos a Sintragropecuarios, reconstruyendo el proyecto de vida de varios de ellos a partir de la tecnificación, educación y fortalecimiento de la apicultura.

Especies polinizadoras en COLOMBIA

251 especies cumplen esta función

Fuente: el tiempo.com

Polinización
0
AVES
Polinización
0
INSECTOS
Polinización
0
MURCIÉLAGOS

En el año 2020 fue posible gracias al programa SER del SENA y apoyo de estos actores, fortalecer 6 unidades productivas de carácter asociativo, beneficiando inicialmente a 15 familias que son líderes que promulgan el proyecto y tienen como principio vincular mas familias a esta iniciativa organizada y comunal.

Se busca a mediano y largo plazo fortalecer el potencial apícola que ofrece Colombia por su riqueza en flora nectarífera, de esta manera se obtengan productos de alto valor nutricional, adicionalmente se incrementa la polinización de otros cultivos en la región, fomentando la comunicación de agricultores y apicultores para mantener un ecosistema óptimo. Al obtener productos de alta calidad se podrán suplir las necesidades de las familias que desarrollen el proyecto y su comercialización.