Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos

  • Residuos Peligrosos

La gestión especializada de residuos peligrosos es fundamental cuando se dan como resultados de procesos industriales o de distinta naturaleza, ya que pueden afectar potencialmente los suelos, las aguas subterráneas, el equilibrio de los ecosistemas y consecuentemente la salud humana.

Pueden ser sólidos, pastosos, líquidos o estar en contenedores en forma de gas, es tan variada la gama de contaminantes que se pueden encontrar, por ello el control de su uso y producción debe ser constante.

Nuestra fortaleza técnica nos permite investigar y desarrollar un amplio conocimiento de análisis químico ambiental en terreno y gracias a nuestras alianzas con laboratorios certificados somos la mejor opción para apoyar en un proyecto en terreno desde la etapa de planificación de muestro y sus factores operativos asociados; además de diseñar el muestreo y sus factores operativos además de diseñar el muestreo probabilístico y numero de muestras representativas, bajo supervisión de nuestros profesionales provistos de equipos de muestreo como: Bailers, bombas de succión, barrenos y equipos portátiles, que permiten tomar muestras en seco con la utilización de sistema “auger” y “window sampler” para muestreo continuo de suelos y sitos contaminados. Bajo protocolos ASTM de muestreo para pilas de acopio, tambores, estanques y disposición superficial de los residuos.

Nos regulamos por ley….., donde se analiza las características de peligrosidad y procedimiento para muestreo, manejo y tratamiento.

Tratamiento de residuos